METODOLOGÍA
Mi modelo de acompañamiento es el resultado de una amplia formación en diversas disciplinas de las que me he especializado y por las que soy Trainer Internacional.
Estas disciplinas han demostrado, a través de mi experiencia profesional, ser excepcionalmente efectivas, por ello adapto mi metodología utilizando el Coaching con Programación Neuro Lingüística (NLP Coaching©) o la Terapia de Reprogramación Integral, (T.R.I.®), según lo que mejor se ajuste a las necesidades individuales. Adicionalmente, integro la Hipnosis Ericksoniana como una herramienta complementaria para facilitar a mis clientes la mejora de su vida de manera fluida y conectar con su potencial.
Mi objetivo es facilitarte un camino de transformación que no solo sea efectivo, sino que también respete profundamente tu ritmo y tus necesidades únicas, asegurando una mejora integral y sostenida en tu calidad de vida. Este enfoque integral asegura que cada paso en el camino esté alineado con tu bienestar total, permitiendo así una transformación que es tan auténtica como perdurable.
Mi modelo de acompañamiento
Mi modelo asegura una intervención comprensiva que aborda distintos niveles del ser humano, desde lo cognitivo hasta lo emocional y conductual, lo cual es esencial para alcanzar un bienestar integral y duradero.
Disciplinas que integran mi modelo
-
NLP Coaching©
Las sesiones individuales de Coaching con PNL son convenientes para conseguir cualquier objetivo relacionado con estados emocionales, conductas, hábitos o inseguridades.
-
Hipnosis Ericksoniana
Herramienta complementaria orientada a facilitar conectar con el potencial a través de un estado de alta concentración y relajación profunda.
-
T.R.I. ®
Modelo terapéutico de 5 sesiones orientadas a desprogramar patrones emocionales y conductuales que impiden a la persona vivir la vida tal y como desea.
-
Wingwave®
Metodología que combina la técnica de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR), la PNL y el test miostático para optimizar el rendimiento emocional y cognitivo, y reducir el estrés de manera rápida y efectiva.
¿Por qué PNL, la T.R.I.®, la Hipnosis Ericksoniana y el Wingwave® resultan tan efectivas en el marco de mi modelo de acompañamiento?
La clave de su éxito reside en que estas 3 disciplinas centran su trabajo en el funcionamiento de nuestra mente y en respetar los procesos naturales de respuesta de nuestro cerebro. Todas estas técnicas operan bajo el mismo principio fundamental de que el cerebro responde de manera muy similar ante experiencias imaginadas y reales, tanto a nivel físico como emocional.
Entender este principio es fundamental para reconocer el potencial transformador de cada una de estas herramientas.
Por tanto, estas técnicas que integro en mi modelo de trabajo son tan efectivas porque trabajan con la plasticidad cerebral, es decir, la habilidad del cerebro para crear nuevas conexiones neuronales. Esta habilidad es fundamental para nuestro desarrollo personal y la superación de desafíos, ya que nos permite reconfigurar nuestra percepción de la realidad, adoptar nuevos comportamientos y superar limitaciones previas. En otras palabras, nos posibilita remodelar la realidad de la forma que nos sea más beneficiosa, llevando a cambios significativos en nuestra manera de pensar, sentir y actuar.