Mi modelo de acompañamiento con

HIPNOSIS ERICKSONIANA

La Hipnosis Ericksoniana es un estado de focalización de la atención consciente con una disociación momentánea que permite acceder a habilidades inconscientes, aunque éstas sean consideradas habitualmente inaccesibles.

Es una herramienta que facilita conectar con tu potencial.

HIPNOSIS ERICKSONIANIA

¿En que favorece la Hipnosis Ericksoniana a mi modelo de trabajo? 

La Hipnosis Ericksoniana, es un método creado por el psiquiatra Milton H. Erickson, se fundamenta en la premisa de que la mente inconsciente posee una capacidad innata para la creatividad y la resolución de problemas.

Este enfoque sugiere que, dentro de cada individuo, existen recursos internos previamente considerados inaccesibles o desconocidos. La Hipnosis Ericksoniana facilita el acceso a estos recursos, promueve cambios significativos y empodera a las personas para que conecten con su potencial.

La Hipnosis es un estado de alta relajación y concentración en un proceso interno. 

Y lo experimentamos más a menudo de lo que creemos. Estamos bajo sus efectos cuando nuestro cerebro pasa del estado de vigilia (Beta) a las ondas Alfa y/o Theta. Sucede cuando estamos tan concentrados en nuestros procesos internos que nos “desconectamos” del mundo exterior. Por ejemplo, cuando leemos un buen libro y no nos percatamos de que están llamando a la puerta. O cuando estamos en el cine y no escuchamos los comentarios de las personas en el momento más interesante. En ambos ejemplos, estamos tan enfocados en lo que leemos o vemos que es lo único que se representa en nuestro cerebro, y eso es hipnosis. Por lo tanto, cada vez que apartamos el foco consciente de la realidad externa, estamos en algún nivel de trance hipnótico. Sobre todo cuando ello va acompañado de un estado de relajación. 

Se induce al cliente hacia este estado, trance hipnótico, mediante una relajación profunda. En esencia representa un cambio natural de frecuencia de ondas por tanto, el trance hipnótico es un estado natural.

Es un estado agradable durante el cual quedan en suspenso las dudas y los temores, produce una gran relajación corporal y muscular favoreciendo un pensamiento activo y creativo a la vez que permite, como ha sido demostrado con estudios científicos, el acceso a funciones habitualmente relegadas al parasimpático o al inconsciente.

Por lo tanto, durante el estado hipnótico:

  • No se pierde la conciencia. 

  • No es posible “manipular”, “reprogramar”, acceder a partes inconscientes oscuras o hacer aflorar recuerdos traumáticos acontecidos. No en mayor medida de lo que se lograría en cualquier conversación habitual. 

¿Por qué la hipnosis es tan efectiva dentro de una sesión de Coaching con PNL o en una sesión de terapia T.R.I.®?

La efectividad de la hipnosis ericksoniana radica en que al alcanzar ese estado de relajación, se minimiza el enlace con esa parte de la mente consciente crítica, analítica, y limitante, vinculada al "no seré capaz" o "no lo lograré “, lo que permite conectar con esa parte inconsciente, donde residen nuestras habilidades, recursos y estados poderosos que creíamos inaccesibles.

Al desconectarnos de la rigidez de nuestro análisis y juicio de la mente consciente, empezamos a sentirnos mejor y ganamos la confianza necesaria para avanzar. Este cambio provoca que el cerebro reaccione, tanto emocional como físicamente, ante las nuevas experiencias, creando patrones conductuales y cognitivos renovados que nos permiten acceder a nuestro verdadero potencial y recursos internos.  

Descubre más sobre la Hipnosis Ericksoniana

Bloque de Audio
Haz doble clic aquí para cargar o enlazar un mp3. Más información